La Copa del Mundo es el torneo mas esperado y apasionante en el futbol • Millones de espectadores siguen minuto a minuto el desarrollo de la Copa • El torneo produce millones de dolares en ganancias para la FIFA y la Federacion Alemana • Los estadios mas bellos de Europa • Veras en accion a las maximas estrellas del futbol: Ronaldinho, Ronaldo, Kaka, Zidane, Henry, Beckham, Owen, Crespo, Rooney, Van Nistelrooy, Makaay, Deco, Drogba, Lampard, Del Piero y muchos mas

martes, junio 20, 2006

Suecia e Inglaterra empatan a 2

En un muy buen partido, que sera recordado por el golazo de Joe Cole y el oportunismo de los jugadores suecos, el partido Inglaterra-Suecia terminó igualado 2-2, sin que ninguno de ellos se hiciera daño y ambos equipos avanzaran a los octavos de final.

El primer tanto llegó a los 34 minutos, cuando un rechazo de la defensa sueca le quedó a Cole, quien sacó el zapatazo desde un poco más delante de la media cancha, y que Isaksson, el portero sueco, no pudo detener. Sin duda, ese ha sido el mejor de los goles de la Copa.

La primera parte finalizó con un dominio asfixiante de los ingleses, y con una Suecia que no encontraba la formula para salir adelante y vencer la defensa rival.

Es importante mencionar que a los 51 minutos, Marcus Allback empato el encuentro 1-1. Después de que de cabeza colara el balón en el ángulo superior izquierdo. Allback no sólo puso el empate, también anotó el gol número 2 mil en la historia de los mundiales.

Inglaterra puso a Steven Gerrard y, a los pocos minutos, el cambio dio dividendos. Minuto 85, centro desde la derecha de Joe Cole y Gerrard, de cabeza, la pone dentro de las redes. Inglaterra triunfaba 2-1.

Y cuando la historia parecía estar escrita, e Inglaterra hacía el milagro de superar a Suecia, que no lo hacía desde 1962, el goleador histórico de Suceia, Henrik Larsson, puso el 2-2 definitivo después de una serie de rebotes en el área.

Ahora Inglaterra enfrentará a Ecuador y Suecia a Alemania.

Se define el grupo "A" con la victoria alemana sobre Ecuador

Alemania no tuvo problemas para derrotar a Ecuador, que venía como un tren sin freno, por 3 goles a 0 en el partido que jugaron en Berlín, por la tercera y última fecha del Grupo A del Mundial-2006. De esta manera los germanos conquistaron la primera posición de la llave.

Ecuador, que junto a los locales clasificó de manera anticipada a los octavos de final, nada pudo hacer para salvarse de la goleada, pero demostró algo de casta ante un rival con tres títulos mundiales y que muestra argumentos como para lograr que el trofeo de oro macizo se quede en casa.

Debemos mencionar que Alemania hizo nueve puntos y dejó a Ecuador -que requería un empate para hacerse con esa ubicación- detrás con seis.

El equipo de Ballack se enfrentara a Suecia en los octavos de final de la Copa.

La Furia pasa sustos para vencer a Túnez

España sufriò mas de la cuenta para pasar a octavos Le ganó 3 a 1 a Túnez en Stuttgart. Perdía con el gol de Mnari hasta los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Raúl encontró un rebote y facturó. El "Niño" Torres, en dos oportunidades (la segunda de penal) le dio la victoria al equipo de Aragonés y aseguró el pase a la siguiente etapa del Mundial.

España habìa derrotado en el primer partido a Ucrania por 4-0 mostrando pasajes de buen fútbol y ante Túnez la búsqueda se centraba en sacar los boletos para la próxima fase. Y al principio lo logró. Dominó el balòn y al minuto de juego ya contó con un tiro libre de Xavi que despejó Trabelsi al córner. Después, David Villa remató desde lejos del área al arco y su remate pegó en la parte exterior de la red del arco de Boumnijel.

Se podìa afirmar que España estaba mejor y había tenido todas las chances en ataque, pero a los ocho minutos llegó lo inesperado. Jaziri se escapó por derecha e inició el ataque "fatídico" para el conjunto rojo. Y es que el delantero encaró al área, dejó parados a Pablo y Puyol y mandó el centro para Mnari, que en el segundo remate (en el primero dio rebote Casillas) puso el 1-0. Después del gol, los tunecinos se retrasaron y España siguió con el dominio. Pero no lograba marcar, y dejaba muchos espacios abajo cuando se iba al ataque. Además, estaba impreciso en la conexión con sus delanteros. Pero en el área hay que destacar a la defensa del equipo de Lemerre, que ha estado muy atenta para marcar al Niño Torres y a Villa. Parecía el momento ideal para probar con el experimentado Raúl.

Efectivamente, a tres minutos del final del primer tiempo, Torres remató desde afuera del área - el recurso que los ibéricos más utilizaron-, pero el arquero despejó al córner. Desde ese tiro de esquina fue que España estuvo próximo a empatar. El mediocampista Xavi Alonso cabeceó al arco, pero la pelota impactó en Anis Ayari, quien cuidaba el parante izquierdo.

En el segundo tiempo, el técnico Aragonés hizo lo que debía: poner a Raúl en cancha. Con su ingreso y el de Cesc Fabregas, España logró la efectividad que le faltó en la primera etapa.

Si bien los goles tardaron en llegar, la Furia controló la pelota y generó las mejores chances. Hasta que a los 26 minutos llegó la merecida igualdad. Fabregas remató desde afuera del área, el arquero tunecino dio rebote, que aprovechó Raúl Gonzalez de derecha para poner el 1-1. Con este gol, el delantero se convirtió en uno de los cuatro goleadores históricos de España en un Mundial con cinco e iguala la línea de Hierro, Morientes y Butragueño.

Cinco minutos después, apareció el Niño Torres. Nuevamente, con Fabregas en escena, el ingresado vio el hueco en el área y mandó un gran pase en profundidad para Torres, que solo ante el arquero metió el 2-1. Con el tiempo cumplido, quedó tiempo para una más. Yahia tomó en el área a Torres y el árbitro no dudó en pitar penal. Sin darle bien, el remate del delantero del Atlético de Madrid se filtró entre las piernas del arquero Boumnijel, para el festejo de toda la hinchada española.

Eln efecto, España ya está en octavos de final y el viernes ante Arabia Saudita definirá contra quién se enfrenta en la próxima fase. En el Grupo H el que más chances de clasificarse es Ucrania con tres puntos, aunque los otros matemáticamente todavía tienen chances.