Alemania consigue el tercer puesto y levanta los animos de sus seguidores

El primer tiempo tuvo las mejores ocasiones para Alemania. Un disparo lejano de Kehl buscando la media vaselina casi sorprendió a Ricardo ('19) y una falta lanzada por Podolski ('24) la tuvo que repeler como pudo de nuevo el buen meta luso.
Portugal encontrado un resquicio en la defensa germana a la media hora y casi se adelantó gracias a una genialidad de Deco quien, a la media vuelta en la frontal, casi coloca el balón en el arco de Kahn.
En la segunda parte, la mejor ocasión portuguesa fue de Pauleta quien se plantó solo ante Kahn tras un magnífico pase de Cristiano Ronaldo pero su disparo con la zurda fue mansamente a las manos del portero.
Y cuando mejor estaba Portugal una jugada personal de Schweinsteiger terminó en el primer gol del partido. El interior alemán se fue hacia el centro y conectó un derechazo tremendo que Ricardo no pudo detener ('56).
El jugador del Bayern, todo confianza, lanzado la siguiente falta un poco peligrosa que tuvo su equipo y, otra vez de derechazo tremendo, volvió a batir a Ricardo, esta vez desde la esquina del área grande y con la ayuda de una nube de piernas que despistaron al portero ('61). El colegiado dio el gol a Petit en propia meta pero el mérito de la juagada fue claramente de Schweinsteiger.
Entonces Scolari dio entrada a Figo por Pauleta ('76) para dar la vuelta al partido. Y como si de un hechizo se tratara, el interista participó en la mejor jugada de Portugal que volvía a parar Kahn.
Pero en la jugada siguiente, otra vez Schweinsteiger, viniendo de fuera a dentro, lanzó un nuevo derechazo fulminante al fondo de la red de Ricardo. Inapelable 3-0 ('79).
Sólo faltaba el gol del honor de los lusos. Un tanto que nació en las botas de Luis Figo quien se inventó un centro medido a la cabeza de Nuno Gomes para que el delantero descontara ('87).
Y todo terminó ahí Portugal cerró un buen Mundial, el segundo mejor de historia. Alemania se despidió ante su público de la mejor manera, ganando y dando espectáculo. Ahora todos esperamos ansiosos la final entre Francia e Italia.