La Copa del Mundo es el torneo mas esperado y apasionante en el futbol • Millones de espectadores siguen minuto a minuto el desarrollo de la Copa • El torneo produce millones de dolares en ganancias para la FIFA y la Federacion Alemana • Los estadios mas bellos de Europa • Veras en accion a las maximas estrellas del futbol: Ronaldinho, Ronaldo, Kaka, Zidane, Henry, Beckham, Owen, Crespo, Rooney, Van Nistelrooy, Makaay, Deco, Drogba, Lampard, Del Piero y muchos mas

lunes, julio 10, 2006

Italia hace historia al conseguir su cuarto título mundial

Tras una final intensa, sorprendente y emocionalmente memorable, Italia se coronó como el nuevo campeón del mundo. Los azzurri vencieron por 5 - 4 a Francia en la ronda de penales, tras ir empatando 1 - 1 durante 120 minutos. El último gol fue de Fabio Grosso que batió a Barthez para llevar la Copa a Italia.

En Berlín había llegado la hora de la verdad. Se definía en efecto, el futuro de ambas escuadras, en solo 90 minutos de juego, 90 minutos que terminarían por sacar de esta batalla que es el fútbol, al nuevo campeón mundial. Italia y Francia son viejos conocidos, se ven en los entrenamientos de sus clubes y se han visto la cara en los mundiales, ahora estaban en el Estadio Olímpico de Berlín como dos rivales dispuestos a todo por la gloria.

Cuandop empezó el encuentro, el choque de dos mundos se dio. Cannavaro y Henry chocan y 'Titi' termina en el piso con un dolor en el la cabeza que lo nubló unos minutos. Ese fue el primer golpe, pero vendría el segundo unos minutos después. Materazzi tenía que parar de alguna manera a Malouda que estaba en el área, solo frente al buen arquero Buffon. El miedo pudo más y lo golpeó, sí, le comete falta dentro del área y la tensión llegó a los azzurris: se sancionó penal.

Parecía ser la noche de Zidane. Su ultima jornada aparentaba ser la más gloriosa de su vida. Con un tiro magistral, anoto el primer gol desde el punto de penal. El balón chocó en el travesaño, entró al arco y volvio a rebotar en el larguero.

Francia celebraba, ya solo necesitaban mantener el marcador por 83 minutos y serían campeones, Zidane sería nuevamente héroe y todos serían felices, pero eso solo fue una utopía francesa. Italia no perdonaría el error y condenaría en cada pase a la selección francesa que veía como Barthez salía airoso de los embates de Toni, Gatusso, Perrota y Francesco Totti.

En efecto, Italia decidió robarle la sonrisa a Francia y tener la oportunidad de gritar el campeón. Andre Pirlo la tenía clara, el tiro libre tenía que ser gol y centró la pelota que fue directamente a la cabeza de Materazzi que con un oportuno cabezazo marco el 1 - 1, el único marcador que permanecería.

En el segundo tiempo, Francia no era la misma, habían molestado a Vieira, Zidane y Makelele que habían decidido firmemente hacer caer la valla de Buffon mas no contaron con esa defensa azzurra que se debatió entre la vida y la muerte cada vez que Thierry Henry tenía el balón.

De acuerdo a lo visto en el campo, Francia aumento el nivel de juego, la presión y la intensidad de los ataques. Las respuestas italianas eran buenas y llevaban peligro, pero sucedían cada vez con menos frecuencia. Thuram, Abidal y Makelele se encargaron de borrar del mapa a Totti, Toni y compañía.

Los minutos pasaron volando y la historia seguía igual, un 1 - 1 que predecía ese final que todo entrenador teme, los penales. Empezó el tiempo suplementario e Italia bajó la guardia, Luca Toni no corría y los primeros 15 minutos fueron de una Francia que encontraba difícil vencer a un Buffon que se había apoderado del arco y no iba dejarlos pasar.

El delantero del Arsenal, Henry, decidió transformarse en el hombre de los siete cuerpo y solo se veía su presencia en el campo al lado de Vieira y Trezeguet que ya en el campo había decidido ser campeón.

Pero entonces ocurrió un hecho que será recordado por siempre en la historia de los Mundiales. El italiano Materazzi agredió verbalmente a Zidane, a tal punto que éste sacó a ese gallito pleitista que lleva dentro. Zizou le da un cabezazo al italiano y el árbitro Elizondo hace su trabajo, saca la tarjeta roja y Zidane se despide del fútbol mundial, expulsado.

Terminó el tiempo extra y empezó la temida tanda de penales. Pirlo fue el primero en disparar, miró el arco, pateó y anotó, la primera estocada al arco de Barthez, Wiltord resarciría el daño con otro gol, luego vendría Materazzi que haría caer de nuevo al portero galo y en eso llegaría el momento del delantero de la Juventus, Trezeguet.

Antes y durante el Mundial, David Trezeguet había estado en la banca, hasta que el técnico Raymond Domenech lo necesitó, se dijo mucho acerca de los dimes y diretes entre ellos, pero ahora el tenía la oportunidad de cambiar la historia. Ese maldito travesaño, no se sabe si fue el viento, no sabe si pateo mal, solo vio como la caprichosa pelota chocó con el travesaño y salió fuera.

Italia sonreía, pero aún faltaba mucho, De Rossi pateó y ya la forza azzurra podía sentirse ganadora. Abidal le dio un último respiro a Francia que Del Piero se encargo de robar y Sagnol esa última esperanza de los galos, pateo y la pelota entró, ahora se frotaban las manos si Grosso falla todavía podían soñar con el título.

Grosso no tuvo piedad, el calcio italiano necesitaba una alegría, él tenía la posibilidad de dársela y lo haría, pateó venció a Barthez y todo quedo consumado. Italia ganó su cuarto título y los jugadores de azul desataron toda su algarabía y emoción. Millones de gargantas gritaron con ellos en Italia, pues estan ahora más cerca que nadie de igualar a Brasil en cantidad de títulos, y de ser los más grandes de la historia.