Las semifinales terminaron: Italia y Francia a la Final

A pesar de la derrota de Portugal, que se produjo por un penalti cobrado por el capitán francés, Zinedine Zidane, el equipo lusitano hizo historia en este Mundial, al alcanzar por segunda vez una semifinal mundialista.
El éxito francés se concretó en el minuto 33 del primer tiempo, cuando Zidane cobró un gol de penalti que marcó la ventaja de 1 a 0. Una patada dentro del área de Ricardo Carvalho sobre el punta galo Thierry Henry fue sancionada por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, pese a las protestas de los portugueses y, especialmente, el seleccionador Luiz Felipe Scolari.
Zidane anotó con un tiro potente y ajustado al poste derecho de la meta de Ricardo. Los dos equipos comenzaron con bastantes precauciones, más pendientes de no encajar un gol que de buscar el arco contrario.
En el otro encuentro, Italia destruyó cruelmente los sueños alemanes al ganar 2-0 con goles de Grosso y Del Piero. Los italianos marcaron los tantos cuando solo faltaban 30 segundos para ir a la tanda de penales.
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Home