La Copa del Mundo es el torneo mas esperado y apasionante en el futbol • Millones de espectadores siguen minuto a minuto el desarrollo de la Copa • El torneo produce millones de dolares en ganancias para la FIFA y la Federacion Alemana • Los estadios mas bellos de Europa • Veras en accion a las maximas estrellas del futbol: Ronaldinho, Ronaldo, Kaka, Zidane, Henry, Beckham, Owen, Crespo, Rooney, Van Nistelrooy, Makaay, Deco, Drogba, Lampard, Del Piero y muchos mas

jueves, junio 01, 2006

Edmilson lesionado se perderá el Mundial

Brasil, favorito de todos, atraviesa su primer gran inconveniente: el brasileño Edmilson, volante del Barcelona de España, no jugará el Mundial, debido a la ruptura parcial del menisco de su rodilla derecha.

Sumamente triste, Edmilson expresó: "Vuelvo hoy mismo a Brasil porque no aguantaría quedarme aquí. No lograría ni dormir esta noche en el hotel". Además agregó que le pidió al técnico Carlos Parreira que lo dejara quedarse en el plantel. Le hizo el mismo pedido a Jorge Runco, médico del plantel, quien habló sobre la lesión del volante: "Hace cerca de dos días, Edmilson se quejó de un dolor en la rodilla. Lo tratamos, él evolucionó bien, pero ayer le volvió a molestar".

Edmilson cree que su lesión se debió a la sobrecarga que tuvo durante la temporada que disputó con el Barcelona (ganó la liga española y la Liga de Campeones), y que había tenido molestias en los últimos encuentros con su equipo, pero que ya estaba recuperado. Aun así, libró de culpas a su equipo, ya que sostuvo que no llegó lesionado a la la ciudad de Weggis, elegida por Parreira para prepararse de cara a Alemania 2006.

En efecto, había sospechas respecto a que su lesión ocurrió en los entrenamientos previos al Mundial, donde tuvo cruces fuertes con Adriano. Sin embargo, Runco salió rápidamente a desmentir todos estos rumores. Edmilson llegaba a este torneo como suplente, aunque fue titular en la Copa del Mundo ganada por los brasileños en Corea y Japón 2002.

El reemplazante será Mineiro, jugador de Sao Paulo. El volante, de 30 años, es una de las figuras de su equipo y uno de los ídolos de la torcida, ya que convirtió el tanto con que su equipo derrotó al Liverpool y se consagró campeón del Mundial de Clubes, el año pasado en Japón.